«Y conocerán la verdad…»

«Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.»
– Juan 8:32. –

Una de las mayores frases que he escuchado en mi vida; podría ser el incluso el resumen mejor dicho por Cristo sobre lo que es el evangelio y lo que implica en la vida de quienes siguen su palabra.

Vivimos en un mundo donde se nos enseña a conformarnos con la miseria de ser esclavos de nuestra propia voluntad. El pecado actúa en la voluntad, por lo tanto, el pecador (nosotros) cree que hace “lo que quiere” mientras es esclavo de sus propios deseos y tentaciones. Esa es la realidad; una venda puesta en nuestros ojos nos dice en qué debemos creer y aceptar como realidad.

Pero Cristo nos muestra una verdad. Él es la verdad que nos hará libres para seguir nuestro propósito en Cristo. Dios nos regaló, por medio de Cristo, una luz en medio de nuestras tinieblas, mostrando su gracia con nosotros al perdonarnos la condena que sí merecíamos, y darnos la vida eterna que no la merecíamos.

Una vez que conoces la verdad, que es Cristo, empiezas a disfrutar de un verdadero libre albedrío con un propósito de gloria para Dios. Pues en esta vida de nada vale hacer lo que uno quiere, sino lo que Dios quiere, pues fuimos hechos por Él y para Él.

Dios les bendiga.
L. J. Torrealba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s